Realizar el seguimiento de posibles conflictos producidos en la ciudad así como la identificación de sus responsables mediante la colocación de cámaras de seguridad en las calles y en otros puntos estratégicos como los polígonos industriales.
Recogida, transmisión y grabación de imágenes
- La toma de imágenes se realiza mediantes cámaras fijas o móviles situadas en puntos estratégicos de la ciudad.
- La transmisión de las imágenes recogidas por las cámaras se realiza mediante fibra óptica o de forma inalámbrica.
- Las imágenes recogidas por las cámaras llegan a los grabadores de vídeo en donde se almacenan, de forma que puedan ser consultadas en el futuro.
Análisis automático de las imágenes recogidas
- Mediante un software especializado es posible realizar un análisis automático de las imágenes tomadas con el objetivo de, por ejemplo, detectar objetos abandonados, la invasión de un área restringida o un incendio, así como analizar las rutas seguidas por los ciudadanos o contar el número de estos que han pasado por un determinado punto.
Seguimiento de incidencias y toma de acciones
- Toda la información llega a los centros de control, en los cuales, mediante el sistema de monitorización se realiza la visualización en vivo y la recuperación de las imágenes almacenadas.
- En función de las imágenes recibidas, desde los centros de control se desencadenan las acciones oportunas como el aviso a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para que intervengan en las posibles situaciones de conflicto que puedan producirse.
Incremento de la seguridad en la ciudad
- Control de la actividad de los ciudadanos en determinadas zonas conflictivas.
- El registro de imágenes las 24 horas del día permite una rápida revisión posterior de situaciones conflictivas.
Optimización de recursos humanos en el ayuntamiento
- Posibilidad de que algunos agentes reduzcan su dedicación a la vigilancia de la ciudad y puedan realizar otras actividades.
- Reducción del coste en combustible que supone realizar rondas por la ciudad y sus alredores de forma constante.