Pasar al contenido principal
Soluciones para el ahorro energético en iluminación interior y exterior

Soluciones para el ahorro energético en iluminación interior y exterior

Soluciones para el ahorro energético en iluminación interior y exterior

Reducir el consumo energético de la iluminación tanto del interior de edificios oficiales como del alumbrado público, manteniendo, en todo momento, los niveles de iluminación adecuados.

Colocación de sensores de presencia

  • La colocación de sensores de presencia permite que la iluminación baje de intensidad cuando no existan personas o vehículos que requieran de iluminación.

Colocación de sensores de iluminación exterior

  • La colocación de sensores de iluminación exterior permite regular la intensidad de la iluminación de acuerdo a la luz natural existente en la zona, de forma que la iluminación resultante se mantenga constante en un nivel adecuado.

Cambio de la iluminación a tecnología LED

  • El excesivo gasto en iluminación puede ser debido al uso de tecnologías antiguas que requieren de un consumo energético elevado. El uso de una tecnología moderna, por ejemplo la LED, puede conseguir la misma iluminación con un consumo mucho menor y por lo tanto con un coste económico muy inferior.

Reducción del consumo electrico del ayuntamiento

  1. La colocación de sensores de presencia permite que, por ejemplo:
    • Cuando no haya nadie en una dependencia del ayuntamiento las luces se apagen de forma automática.
    • Cuando no haya circulación por una calle o carretera durante la noche, se reduzca la intensidad de la iluminación de sus farolas.
  2. La colocación de sensores de iluminación exterior permite que, por ejemplo:
    • Cuando en una dependencia del ayuntamiento las luces estén encendidas pero haya iluminación exterior, se reduzca la intensidad de la iluminación interior.
    • Cuando vaya anocheciendo o amaneciendo se pueda ir aumentando o reduciendo la intensidad de la iluminación de las farolas de forma gradual.
  3. El cambio de iluminación a tecnología LED permite un considerable ahorro energético, además, por ejemplo:
    • En las farolas es posible regular la intensidad de la luz, lo cual en algunos modelos antiguos de farolas no es posible.
    • Es posible encender, si es necesario, de forma inmediata cualquier tipo de sistema de iluminación, lo cual, en algunos modelos de iluminación convencional no es posible ya que requieren de un tiempo elevado de calentamiento antes de ofrecer una correcta iluminación.
Comparte esta solución