Tecisa
Fabricante de sistemas de control de accesos, control de presencia laboral y seguridad

Tecisa es una empresa proveedora de soluciones integradas de seguridad, formada por un grupo de ingenieros y técnicos superiores, de acreditada experiencia en el sector, especialistas la ingeniería, el desarrollo y la explotación de sistemas de seguridad.


La constante formación, el conocimiento de los diferentes campos y la adaptación a las innovaciones tecnológicas, hacen que Tecisa esté totalmente cualificada en un sector completamente vivo, trabajando por estar siempre en la vanguardia de la tecnología.


Desde nuestros inicios, la innovación es una característica fundamental y hemos considerado esencial la actividad de I+D+i que abarca a todas las actividades de nuestra empresa, lo que nos proporciona una mejora constante de la tecnología punta que incluimos en las soluciones que ofrecemos.


En la actualidad, nuestra empresa, tiene oficinas en Madrid y laboratorios de I+D en Zaragoza, así como personal y representaciones permanentes distribuidas a lo largo de toda la geografía española (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Melilla, Ceuta, etc.).


La base de nuestra actividad es la ingeniería, fabricación, integración, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad basados en desarrollos propios. Somos un referente en la implantación de sistemas de seguridad, ofreciendo soluciones innovadoras integradas además en plataformas globales.


Tecisa ofrece soluciones que abarcan desde el análisis inicial, desarrollo a medida en los casos necesarios, la integración de diferentes tecnologías y equipos y la instalación física de los sistemas, si es necesario.


Tecisa es adjudicataria del concurso de implantación de todos los sistemas de seguridad en la Audiencia Nacional

Tecisa implanta sus sistemas en la Audiencia Nacional

El objeto del contrato conseguido por Tecisa en concurso público comprende la instalación e integración de sistemas de seguridad para el control de accesos de personas y vehículos, el control de presencia laboral y visitas, la videovigilancia e intrusión así como la instalación de otros elementos de seguridad física e inspección de paquetes.



"Estamos trabajando en la instalación de nuevos dispositivos y software con el fin de conseguir un sistema que se adapte perfectamente a las necesidades presentes de la institución y que pueda ampliarse en el futuro. Combinar el proceso de ingeniería, el I+D+i, con una fabricación propia es lo que nos permite tener agilidad y creatividad a la hora de desarrollar los sistemas que las organizaciones necesitan", explica Diego Royo, Director General de Tecisa.

Tecisa se encargará del control de accesos peatonales a la Audiencia Nacional en zonas de entrada, paso y despachos, a través de la instalación de electrónicas de control TecSmart y TecXpand, de diseño y fabricación propia y de su software TecAccess, desarrollado por la compañía. De esta forma, por ejemplo, se controlarán las entradas por los pasillos del hall del edificio o la entrada a los despachos mediante los lectores de tarjetas de proximidad. El control de acceso de vehículos se realizará a través de barreras, bolardos y lectores de matrículas.


Para vigilar el entramado de movimiento en la Audiencia, la compañía establecerá un sistema de videovigilancia CCTV con cámaras fijas y domos, reforzado con sistemas de detección de intrusión como alarmas, volumétricos o barreras de infrarrojos. Además, para el correcto control de visitas se instalará el software TecVisit desarrollado por Tecisa.


La empresa española se encargará también de instalar persianas de seguridad y casetas de vigilancia, así como arcos detectores de metales y escáneres de rayos X para la inspección de personas y paquetería.


Todo ello será controlado de forma conjunta a través de la plataforma de integración TecMonitor, desarrollada por Tecisa para integrar de forma sencilla todos los sistemas de seguridad del edificio. Este software dispone de un interfaz de usuario gráfico muy fácil de manejar, totalmente personalizable y que combina datos, planos e imágenes para hacerlo más intuitivo y eficaz.


Tecisa patenta TecStadium, un sistema innovador para realizar el control de accesos a estadios deportivos

El objetivo del sistema es mejorar la seguridad  en los eventos deportivos, impidiendo la entrada a los estadios de individuos que tengan prohibido su acceso por motivos de violencia o peligrosidad.

 

Se trata de un sistema adaptable a cualquier torno ya existente en la instalación que permite un acceso fluído y sin ninguna demora, permitiendo la monitorización en tiempo real de todos los accesos producidos al estadio.


Todo el proceso se realiza en un sólo acto de forma muy ágil:

1.- El sistema toma la identidad de todas las personas que acceden al estadio mediante la lectura biométrica de la huella dactilar y el reconocimiento facial.

2.- Estas lecturas biométricas son cotejadas en tiempo real con la base de datos de huellas y caras de personas que, por cualquier circunstancia, tienen prohibido su acceso al estadio.

3.- Se actúa en consecuencia.

 

La implantación del sistema conlleva una mínima inversión, ya que el terminal se puede instalar en cualquier torno existente y el sistema de ticketing puede ser reaprovechable e integrable con el software.

 

El sistema puede ampliarse cuando sea preciso, reaprovechando todo lo instalado hasta ese momento.

 

La integración del sistema con tablets portátiles permite la visualización y actuación rápida de las personas encargadas de controlar los tornos de acceso.

TecStadium, sistema de control de accesos a estadios deportivos patentado por Tecisa


El software y los terminales de control de accesos y presencia laboral fabricados por Tecisa, catalogados por la Administración Pública como su mejor opción

Uso del terminal TecStation con biometría dactilar

Tecisa, premio Madrid Excelente a la mejor PYME, es considerada por la Administración Pública Española como la empresa fabricante del mejor software y terminales de control de accesos y presencia laboral, según lo indica en la reciente resolución del concurso de Catálogo de Patrimonio del Estado convocado en 2011 y una vez evaluadas, durante dos años, todas las propuestas presentadas por más de 100 empresas.


De entre los 195 productos presentados por compañías nacionales e internacionales, los terminales de control de accesos y presencia laboral fabricados por Tecisa han sido, de forma contundente, los mejor valorados por un grupo de expertos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en representación del Estado Español.

 

Este primer puesto conseguido por Tecisa hace posible que, durante al menos cuatro años, los más de 1.800 Organismos Públicos adheridos a Catálogo de Patrimonio del Estado, puedan adquirir directamente los sistemas de control de accesos y presencia laboral fabricados por Tecisa sin necesidad de realizar un concurso público, lo que agiliza la implantación de estos sistemas, tan necesarios para la seguridad y el control de personal, a la vez que garantiza la excelencia en la calidad del producto.

 

Los terminales TecStation de control de accesos y presencia laboral de Tecisa permiten, de forma simultánea, múltiples tecnologías de identificación en el mismo dispositivo: huella dactilar, tarjeta de proximidad, tarjeta de banda magnética, smart card, DNI electrónico y PIN, además cuentan con una pantalla táctil a color que permite una interacción fluida con el usuario, haciendo que su uso resulte ágil e intuitivo.


Tecisa ha sido la ganadora del Premio Madrid Excelente a la mejor PYME del año